🔴⚫️ ¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS! 👊🏽🔥

El pasado 8 de octubre fue despedido de manera fulminante un compañero de GP2. Una actuación en la que Apple ha escrito una de las páginas más denigrantes de la historia de esta compañía en España.

✉️✍️En la carta de despido, de 10 folios, la empresa relata sus razones para justificar el despido procedente al compañero. Estas páginas están llenas de valoraciones subjetivas, conversaciones del floor con compañerxs, sesgos y falsedades.

🫵🏻 MAÑANA PODRÍAS SER TU

El compañero nunca había recibido previamente una falta, ni siquiera una leve, ni ningún apercibimiento formal, ni un PIP… en todos los años que llevaba trabajando en Apple Retail… ¡Hasta le subieron el sueldo hace pocos meses!. Sin embargo, en los últimos meses y de manera silenciosa la empresa le estaba haciendo un seguimiento de todas sus conversaciones y movimientos, para poder “justificar” su despido.👃

🗣En un burdo intento de justificar lo injustificable, se recogen extractos de supuestas conversaciones informales que el compañero mantuvo con otrxs compañerxs: “[…] el 26 de septiembre le compartiste a tu compañero que querías cambiar el ‘modelo capitalista’ de la tienda” o “Tu desenamoramiento con la empresa estaba teniendo un impacto negativo en tus compañeros“.

😡También añaden el comentario de un detractor, quizá el único que había tenido en muchos meses, para que parezca que su rendimiento era nefasto. 🤡

👮‍♀️🧠 Tras la lectura de los 10 folios, la carta parece más bien el proyecto de fin de curso para una plaza en la Policia del Pensamiento de “1984” que una carta que realmente justifique la procedencia del despido.

🚨Siendo un buen trabajador, con buenos resultados, y bien valorado por sus clientes y compañerxs, el despido parece que esconde otras intenciones.

🙈LA RAZONES REALES:

🙊 Este despido obedece únicamente a la voluntad de la empresa de crear un ambiente de trabajo en el que se penaliza a los trabajadores que tienen opinión propia.

🙉Para que el resto de empleados asuman labores que no les corresponden, bajo el principio de “pórtate bien, no lleves la contraria, di que sí a todo y quizás puedas conseguir más horas de trabajo o avanzar a otro puesto. Si discrepas y no compartes nuestros mismos puntos de vista, te podemos despedir

👩🏼‍⚖️ SIGUIENTE PASO: JUSTICIA

🏛💼 Por suerte el compañero llevaba más de 6 meses afiliado por lo que los servicios jurídicos de la CGT acudirán a los tribunales para defender la improcedencia del despido de nuestro afiliado y luchar por su readmisión.

❤️🖤Desde CGT vamos a actuar, pedimos la readmisión inmediata del compañero despedido y el respeto al derecho de la plantilla a tener su propias opiniones.

🔴¡NI UN DESPIDO INJUSTO MÁS!⚫️

🫵🏻¡Mañana podrías ser tú!✊