Llega la CGT a El Corte Inglés. ¡Sin liberados, sin tutelas, sin miedo!

Hoy, compañeros y compañeras trabajadoras de El Corte Inglés están dando uno de los pasos más importantes que puede impactar en las vidas de decenas y cientos de personas: Estos compañeros y compañeras están organizando la sección sindical de CGT en El Corte Inglés.

Desde la sección sindical de CGT Apple sabemos lo duro y lo complicado de ese paso, lo vivimos hace poco más de un año, y es por ello, que queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad acompañándoles en este nuevo camino que se abre.

Seamos sinceros, el convenio de grandes almacenes es el convenio de la precariedad. ¿sabías que casi la mitad de los trabajadores del sector tiene un contrato a tiempo parcial?

Las personas trabajadoras del sector nos las vemos y nos las deseamos para conseguir llegar a final de mes, y la subida salarial de SOLO el 1% anual que contempla el Convenio no da ni para pipas, y aún menos con la inflación rampante del 10% que estamos viviendo. Si este año cobras 700€ el año que viene cobrarás 707.

Tampoco somos dueños de nuestro tiempo debido a que las fórmulas de flexibilidad horaria impuestas nos llevan a tener que estar disponibles para las empresas y a no poder tener una vida social y familiar plena. Y todo esto mientras que las principales empresas del sector han acumulado durante los pasados años beneficios multimillonarios.

¿Y quién tiene la responsabilidad?

Bueno, no es una respuesta fácil:
Por una parte, existen los facilitadores, los sindicatos amarillos como FASGA y FETICO, que actúan como caballo de troya para introducir y facilitar los intereses de las empresas.
Por otra parte, existen los sindicatos traidores a la clase trabajadora, como CCOO y UGT, que dejaron de asistir a los piquetes para asistir a mariscadas, y dejaron de merendarse empresaurios para merendarse centollas gallegas. Y que en numerosas ocasiones han firmado junto a los pseudosindicatos del postureo cuqui.

Estos dos grupos han legitimado con sus firmas aumentos ridículos de sueldo y horarios que hacen imposible conciliar la vida laboral y la personal. Han permitido incluso que los domingos y festivos se conviertan en un día más de trabajo, sin voluntariedad ni pago diferenciado. Pero en último lugar la culpa la tenemos nosotros y nosotras, las personas trabajadoras. ¿Por qué? Porque nosotros hemos permitido que esto ocurra.

Hemos perdido el interés por la labor sindical, lo hemos visto como algo marciano y nos hemos acomodado en la inactividad, asumiendo que los derechos los traía corriendo el Unicornio Rosa Invisible en su grupa y hemos olvidado que en realidad, el conseguirlos ha costado la vida de decenas de personas valientes.

Es hora de que todos y todas asumamos nuestro pedacito de responsabilidad y espabilemos.
Porque si no lo hacemos nosotros y nosotras nadie más lo hará. La prensa y los partidos políticos no moverán un dedo, están financiados por estas empresas y tienen en nómina a numerosos periodistas y políticos. Es por ello que rara vez verás en un telediario un especial sobre la precariedad del sector del comercio.

Si has leído hasta aquí, te animamos a que te unas a las listas de CGT y que entre todos y todas podamos cambiar la realidad laboral de miles de personas.

Hoy, más que nunca, los trabajadores y las trabajadoras que inician el cambio en El Corte Inglés nos necesitan, y tened por seguro que siempre tendrán al anarcosindicalismo de CGT de su lado.

Apoyo mutuo y salud!

♥️🖤 Sección Sindical de CGT en Apple Retail España

Podéis seguir a la nueva sección sindical de CGT en el Corte Inglés desde sus redes sociales:

Instagram: https://n9.cl/w099i
Twitter: https://n9.cl/aiyz6