Ya ha entrado en vigor el INFAME nuevo acuerdo de domingos y festivos. Aumentar los domingos y festivos de apertura comercial equivale a incrementar a煤n m谩s nuestra “precariedad”. 隆Movil铆zate!

Para poneros en antecedentes un brev铆simo resumen de lo sucedido hasta ahora.

鈻笍2016 se aprob贸 un acuerdo por 4 a帽os, para a帽adir festivos comerciales: 3 domingos en mayo y 2 en octubre.

鈻笍2021 se hace una prorroga de un a帽o del acuerdo de 2016.

鈻笍25 de febrero de 2022 el ayuntamiento aprob贸 el nuevo acuerdo de horarios comerciales en la ZGAT (Zona de Gran Afluencia Tur铆stica) de Barcelona

鈻笍2 de mayo de 2022 la Diputaci贸n de Barcelona da el visto bueno para poder ser aplicado.

驴Qu茅 incluye este acuerdo?

Pues el detalle no se ha hecho p煤blico, pero se enorgullec铆an de garantizar la voluntariedad y la nueva contrataci贸n para crear puestos de trabajo de calidad, reactivar la actividad en la ciudad, y no fomentar la precarizaci贸n laboral. Pero eso no compete a la administraci贸n y las intenciones del acuerdo quedan como mera muestra de intenciones sin ning煤n tipo de vinculaci贸n.

Que d铆as se abre?

Como ya sabries, todos los festivos del 15 de mayo al 15 de septiembre con un horario comercial de 12:00 a 20:00 (apertura al p煤blico).

La empresa nos comunic贸 el cierre del domingo 8 de mayo y la recuperaci贸n de esas horas en los siguientes Qs y que no va a modificar el resto del presente Quarter.

Hemos convocado una reuni贸n extraordinaria el Lunes con la Empresa. Queremos un compromiso por su parte parte de las condiciones para la apertura en domingos y festivos.

Nuestra posici贸n desde CGT Apple es la ROTUNDA OPOSICION a la apertura de cualquier domingo o festivo del a帽o. Por lo que estamos totalmente en contra de abrir m谩s festivos. No garantiza ning煤n tipo de nueva contrataci贸n ni remuneraci贸n extraordinaria al estar amparados en el convenio de grandes almacenes. Solo ayuda a precarizar a煤n m谩s la conciliaci贸n.

Este sistema de trabajo que obedece a intereses econ贸micos de las grandes empresas, no tiene en cuenta el bienestar de las personas y perjudica la salud de los trabajadorxs. Los turnos provocan desajustes entre el tiempo de trabajo, el tiempo biol贸gico y el tiempo social, colocando a los trabajadores fuera de las pautas de vida familiar y social.

No vamos a dejar que esto quede as铆, sin ALZAR LA VOZ.

驴Te quedar谩s de brazos cruzados?

Ap煤ntate para sumar fuerzas y lograr un cambio. Esto no va de colores.

Rusta: rusta@cgtapple.org

Alberto: alberto@cgtapple.org

Reichel: raquel@cgtapple.org

Tambi茅n puedes unirte a nuestro Discord