馃摙La CGT de Catalunya HEMOS LEGALIZADO la HUELGA GENERAL FEMINISTA del pr贸ximo 8 de marzo.

La CGT, somos el tercer sindicato de Catalunya en afiliaci贸n y el primero en realizaci贸n de huelgas, que moviliza al 87% de huelguistas en Catalunya, hemos presentado el preaviso de huelga el pasado 8 de febrero a las 11:30, en Foment del Treball;

馃棑La huelga general feminista ser谩 de 24 horas el d铆a 8 de marzo en toda Catalunya,  en todos los sectores y llamamos a participar tanto a mujeres como a hombres. Esta decisi贸n viene reforzada desde el pasado 28 de enero, durante el XII Congreso de la CGT de Catalunya, en la que participaron varios miembros de nuestra secci贸n sindical en Apple.

馃煪 Lxs trabajadorxs de Apple, tanto de Passeig de Gr脿cia como de La Maquinista PODR脡IS SECUNDAR LA HUELGA y no asistir al trabajo ese d铆a

EL 8M EN APPLE 馃帀馃

Sabemos lo que nos tocara esos d铆as de marzo:

鈻笍Dailys morados

鈻笍Una cantidad apabullante de datos de c贸mo Apple ayuda a las mujeres worldwide鈥

鈻笍La importancia del DNA Women in Apple de la pen铆nsula.

Ser铆an buenas noticias si todo esto fuese algo m谩s que un mero lavado de cara empresarial. El purple washing de cada a帽o. 馃Ъ

隆BASTA DE HIPOCRES脥A!

隆Llevamos la friolera de 18 reuniones! para actualizar el Plan de Igualdad;  a d铆a de hoy, la empresa no nos han presentado NI UNA SOLA PROPUESTA. Siguen haciendo din谩micas de grupo y mareando la perdiz en esas reuniones.

El plan de igualdad de Apple de 2017 esta completamente desfasado, muy inferior en medidas al de la mayor铆a de las empresas.

Esperamos que pronto empiece la negociaci贸n del mismo, la de verdad. No podemos permitir, que el pr贸ximo plan sea otro bonito pisapapeles.

馃捈Los sindicatos le entregamos en Agosto a Apple, 150 medidas, 55 de ellas fueron aportadas por lxs compa帽erxs de CGT y est谩n basadas en planes de igualdad que ya se aplican en otras compa帽铆as como: Zara, Telef贸nica, Renfe, Clece鈥tc. Enfocadas a mejorar las condiciones laborales, la conciliaci贸n vida-trabajo, la contrataci贸n, la promoci贸n y las retribuciones.

驴CUAL ES LA REALIDAD EN APPLE?

鈻笍Las mujeres son menos del 40% de la plantilla.

鈻笍La parcialidad es end茅mica en Apple, pero a煤n se acent煤a m谩s con las mujeres, muchos puntos por debajo en contratos FT respecto a los hombres.

鈻笍Las concreciones por cuidados se deniegan y dificultan cada d铆a m谩s. Estas concreciones son necesarias para el justo reparto de los cuidados, 隆Menos marketing y m谩s hechos!

鈻笍En el registro retributivo pudimos ver como muy pocos puntos del desglose ca铆an del lado de las mujeres, evidenciando que HAY MUCHO POR HACER.

EL CONTEXTO DE LA HUELGA

鈻笍Esta huelga llegar谩 en un momento de p茅rdida de derechos y poder adquisitivo de la clase trabajadora. Sectores como el nuestro, el de grandes almacenes, son de los m谩s feminizados y sufren doblemente y con mayor intensidad sus consecuencias. Las previsiones del convenio que negocian los sindicatos de siempre no son demasiado halag眉e帽as.

鈻笍Ante la brecha salarial, la imposibilidad de conciliaci贸n, la p茅rdida de poder adquisitivo que ha impactado especialmente sobre las mujeres, y frente al incremento en la sociedad de la violencia sexual y el acoso, consideramos que sobran los motivos para convocar esta huelga.

馃挏鉁婐煆Llenemos de lucha, alegr铆a y rabia las calles este 8M. 隆Imparables, luchando juntas!. 隆A la huelga!

#VagaGeneralFeminista  #8MNoTreballo

Individualmente somos una gota, juntas, somos un oc茅ano” 馃寠

Para no leer lo mismo que en Hello, no cambies de canal.

InstagramWebDiscordTwitter