📢La CGT de Catalunya HEMOS LEGALIZADO la HUELGA GENERAL FEMINISTA del próximo 8 de marzo.

La CGT, somos el tercer sindicato de Catalunya en afiliación y el primero en realización de huelgas, que moviliza al 87% de huelguistas en Catalunya, hemos presentado el preaviso de huelga el pasado 8 de febrero a las 11:30, en Foment del Treball;

🗓La huelga general feminista será de 24 horas el día 8 de marzo en toda Catalunya,  en todos los sectores y llamamos a participar tanto a mujeres como a hombres. Esta decisión viene reforzada desde el pasado 28 de enero, durante el XII Congreso de la CGT de Catalunya, en la que participaron varios miembros de nuestra sección sindical en Apple.

🟪 Lxs trabajadorxs de Apple, tanto de Passeig de Gràcia como de La Maquinista PODRÉIS SECUNDAR LA HUELGA y no asistir al trabajo ese día

EL 8M EN APPLE 🎉🦄

Sabemos lo que nos tocara esos días de marzo:

▪️Dailys morados

▪️Una cantidad apabullante de datos de cómo Apple ayuda a las mujeres worldwide…

▪️La importancia del DNA Women in Apple de la península.

Serían buenas noticias si todo esto fuese algo más que un mero lavado de cara empresarial. El purple washing de cada año. 🧼

¡BASTA DE HIPOCRESÍA!

¡Llevamos la friolera de 18 reuniones! para actualizar el Plan de Igualdad;  a día de hoy, la empresa no nos han presentado NI UNA SOLA PROPUESTA. Siguen haciendo dinámicas de grupo y mareando la perdiz en esas reuniones.

El plan de igualdad de Apple de 2017 esta completamente desfasado, muy inferior en medidas al de la mayoría de las empresas.

Esperamos que pronto empiece la negociación del mismo, la de verdad. No podemos permitir, que el próximo plan sea otro bonito pisapapeles.

💼Los sindicatos le entregamos en Agosto a Apple, 150 medidas, 55 de ellas fueron aportadas por lxs compañerxs de CGT y están basadas en planes de igualdad que ya se aplican en otras compañías como: Zara, Telefónica, Renfe, Clece…etc. Enfocadas a mejorar las condiciones laborales, la conciliación vida-trabajo, la contratación, la promoción y las retribuciones.

¿CUAL ES LA REALIDAD EN APPLE?

▪️Las mujeres son menos del 40% de la plantilla.

▪️La parcialidad es endémica en Apple, pero aún se acentúa más con las mujeres, muchos puntos por debajo en contratos FT respecto a los hombres.

▪️Las concreciones por cuidados se deniegan y dificultan cada día más. Estas concreciones son necesarias para el justo reparto de los cuidados, ¡Menos marketing y más hechos!

▪️En el registro retributivo pudimos ver como muy pocos puntos del desglose caían del lado de las mujeres, evidenciando que HAY MUCHO POR HACER.

EL CONTEXTO DE LA HUELGA

▪️Esta huelga llegará en un momento de pérdida de derechos y poder adquisitivo de la clase trabajadora. Sectores como el nuestro, el de grandes almacenes, son de los más feminizados y sufren doblemente y con mayor intensidad sus consecuencias. Las previsiones del convenio que negocian los sindicatos de siempre no son demasiado halagüeñas.

▪️Ante la brecha salarial, la imposibilidad de conciliación, la pérdida de poder adquisitivo que ha impactado especialmente sobre las mujeres, y frente al incremento en la sociedad de la violencia sexual y el acoso, consideramos que sobran los motivos para convocar esta huelga.

💜✊🏼Llenemos de lucha, alegría y rabia las calles este 8M. ¡Imparables, luchando juntas!. ¡A la huelga!

#VagaGeneralFeminista  #8MNoTreballo

Individualmente somos una gota, juntas, somos un océano” 🌊