¡Y ya no podemos más!,

Ya no podemos más!

Siempre se repite esta misma historiaaa 🎶¡

Ya no podemos más!

(…) Estamos hartos de rodar como una noriaaa…🎡

Llevamos tiempo tras la empresa tratando de averiguar que días nos tocará trabajar este verano, sobre todo cuando dieron un rotundo NO a que sean voluntarios y remunerados como hemos estado pidiendo desde CGT Apple, mientras el comité ha tratado en vano de hacer sentar a la empresa a negociar un acuerdo que mejore las condiciones de las personas que trabajan en nuestra tienda.

⏰Y por fin, a una semana de entregar los horarios del próximo Quarter, la empresa nos comunica que  agradecen nuestras propuestas feedback y nos cuentan que han decidido hacer para este año:

▪️Se abrirán los domingos del 7 de julio al 1 de septiembre (9 Domingos igual que 2023)

▪️Volverán a solicitar apoyo a ventas estos días por parte del equipo de support y backstage, y valorarán positivamente seguir  haciéndolo el resto del año.

▪️No garantizan que vayan a contratar personal de refuerzo este verano.

▪️Limitado a un máximo de 3 por empleado en periodo estival.

▪️Se protegerá el domingo antes de vacaciones.

▪️No apertura del sábado 24 de junio (San Juan).

▪️No apertura del 15 de agosto (Asunción de la Virgen)

▪️No apertura del 11 de septiembre (Diada de Catalunya)

Está propuesta es igual a la presentada en 2023

⚫️🔴  Teniendo en cuenta que el nuevo convenio ha rebajado el número de domingos obligatorios en nuestro tramo un 5%, lo que reducir un día respeto al año anterior no es una mejora como podrán vender otros sindicatos, este verano se abre el mismo número de domingos que el anterior.

🤨¿Y QUÉ OPINA EL COMITÉ DE PDG AL RESPECTO?

El resto del comité se ha conformado con lo ofrecido por la empresa y no ha querido luchar por ninguna mejora para las personas trabajadoras (recordemos que es lo mismo que se hizo el año pasado menos un día reducido por convenio), ni  ha negociado ni ha pactado nada, el comité ha sido relegado a un ente que solo realiza feedbacks a la empresa.

🚨Cierto que la empresa podrá abrir según le permite la ley desde mediados de mayo a septiembre absolutamente todos los domingos y festivos, pero no os dejéis engañar por la comparación de lo peor, ya que este cuento de terror es inviable sin la plantilla suficiente ni contratación de refuerzo, es un lujo que no se pueden permitir por mucho que algunos intenten vender esta comparativa para justificar el resultado de la negociaciónacuerdo …resolución de la empresa.

⚫️🔴 Desde CGT Apple nos hemos negado a firmar el acta de esta reunión por que consideramos que es insuficiente y creemos que estas medidas no presentan ninguna mejora respecto al acuerdo del año pasado. Aunque valorábamos positivamente no abrir el 24 de junio ni el 15 de agosto así como mantener el máximo de 3 domingos y festivos trabajados por empleado, no lo consideramos suficiente para una empresa que dice ser la empresa que mejor trata a sus trsbajador@s, en la su gente es lo más importante y tiene las mejores condiciones de todo retail.

‼️Seguiremos luchando para conseguir mejoras, defendiendo que EL TRABAJO EN DOMINGOS Y FESTIVOS HA DE SER VOLUNTARIO Y CON UN PAGO DIFERENCIADO. Esto no ha sido incluido en las medidas propuestas por lo que continuaremos insistiendo NO a la apertura de cualquier domingo o festivo del año sin estas condiciones.✊🏼✊🏼