🗓️ Tras casi dos años y algunos encuentros en la comisión de horarios entre los sindicatos y la empresa, con algún que otro retraso por el camino, finalmente ayer se inició el proceso de negociación de un acuerdo para “mejorar” estos nuestros horarios.

Teníamos las expectativas bajas, muy bajas, pero aún así lo que la empresa ha propuesto ha sido tan decepcionante que ni siquiera se acerca al mínimo que pensábamos que nos ofrecería, tanto que hasta podríamos llegar a pensar que el acuerdo de 2014 no era “tan malo” al fin y al cabo…

💢 Poco podemos decir, solo que nos parecen unas medidas sumamente inaceptablesen las que encontramos hasta pérdidas significativas a lo que ya teníamos, por lo menos esperábamos algún cambio importante que superase en algo lo que ya ofrece el convenio (que no es para tirar cohetes como sabréis, pero guste o no es el mínimo indispensable a cumplir).

🏓La próxima reunión se realizará el día 4 de Abril, ahora nos toca a nosotros presentarles (de nuevo) nuestras propuestas, unas que de verdad sean una mejora para todas las personas trabajadoras, y tratar de velar para que este proceso no acabe como una caja adornada con un lazo muy bonito y exceso de perfume tratando de camuflar lo que lleva escondido dentro: más flexibilidad y precariedad. 

¿Pero no se habían hecho varias propuestas en la comisión de horarios? – Claro que sí, se las entregamos a la empresa en Diciembre de 2022. 

¿Qué propuestas? – Las que venimos pidiendo todxs desde hace una decada : Libranzas consecutivas, mas descansos de fin de semana, horarios más regulares en las entradas y salidas, equilibrio en turnos de mañana y tarde, domingos retribuidos y voluntarios, pausas de 15 minutos pintadas, contratos de fin de semana,  visibilidad de horarios siempre de 1 mes..etc.  

¿Se habrán olvidado de ellas? – De momento, se ha hecho los suecos, aunque con menos cosas destacables que en Ikea.

🗞️ 🤔 Seguro que rebuscando un poco las encuentran, nosotrxs por nuestra parte ya teníamos nuestras reivindicaciones de horarios presentes que podéis revisar en nuestra web y que seguiremos teniendo como base para defender durante la negociación.

🔴⚫️ Desde CGT continuaremos luchando por un acuerdo digno. Uno que tenga mejoras significativas que puedan disfrutar todas las personas trabajadoras de Apple Retail, sin vender nuestros derechos a cambio de migajas que precaricen aún más nuestras condiciones laborales.

Para no leer lo mismo que en Hello, no cambies de canal.

Instagram · Web · Discord · Twitter

TRAILER - GREAT RUNNER