📅 El próximo 28 DE MAYO los madrileños volvemos a las urnas por las Elecciones Autonómicas, también se celebrarán Elecciones Municipales en toda España.

💭 👨🏽‍💻👩🏻‍🔧 Si te toca trabajar ese domingo 28/05 recuerda:

👉🏽✉️ ¡PODER IR A VOTAR ES TU DERECHO! ‼️

📭 Si tienes claro que vas a usarlo, ¡comunícalo cuanto antes!  ¡Así será más fácil para todxs la organización de ese día!

♥️🖤☝️🏼En CGT Apple, una vez más nos adelantamos a las necesidades. Hemos confeccionado esta guía para que conozcas los tiempos retribuidos,de los quepuedes hacer uso para acercarte en tu jornada laboral al colegio electoral y votar. Usar los derechos de los que disponemos es una manera de protegerlos. No todos vivimos al lado de la tienda, ni junto al colegio electoral.

⏱ En determinados casos, puedes disponer de hasta 4 horas libres para ejercer tu derecho.

🤓Además, estas horas para votar son SIEMPRE REMUNERADAS y NO HAY QUE RECUPERARLAS.

▪️Esperamos que no pase, pero si alguien te no te facilita el permiso o no te da el tiempo suficiente que necesitas, puedes enseñarle LA LEY tal y como lo recoge el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº105). 👈

▪️La normativa hace distinción entre los trabajos a tiempo parcial y los que son a tiempo completo.

▪️Así que los compañerxs part time, que ese día hagan una jornada laboral  inferior a 8 horas, tendrán un permiso proporcional.

¿Quieres saber que tiempo te corresponde?

👁¡Es fácil!, miras nuestra guía, escoges tu caso y si eres Part Time reduce el permiso en proporción aritmética con una sencilla regla de tres.

Ante cualquier duda o dificultad estamos disponibles en la tienda o en: 📬hola@cgtapple.org

✊🏼 Estas elecciones autonómicas y municipales  nos jugamos muchos la clase trabajadora.

🩺📚🚇 🌳 La sanidad, la educación, el transporte y otros muchos temas dependen de alguna manera del gobierno autonómico que salga.

▪️Además son cruciales para los trabajadorxs de comercio en la Comunidad Madrid ya que un resultado distinto al habitual quizás podría ayudar a suprimir las nefastas leyes de libre apertura en domingos y festivos. Insostenibles desde el punto de vista laboral, medioambiental y de conciliación. No obstante, no tenemos demasiada confianza en que ningún gobierno tenga como prioridad los intereses de la clase trabajadora.

▪️Para CGT, gobierne quien gobierne, el objetivo sigue siendo el mismo que antes de las elecciones y por ello, como hasta ahora, vamos a seguir fomentando la conquista de los derechos arrebatados y recuperar la dignidad de toda la clase trabajadora, desde el derecho al empleo, pasando por la igualdad real entre hombres y mujeres, la defensa de los servicios públicos y de lo común, la conquista de derechos sociales como vivienda, pensiones, la defensa de un Madrid mas verde, saludable y habitable, la renta básica, etc. Por lo que se nos va a seguir viendo en las calles, ya sea en solitario o junto a colectivos y movimientos sociales.

😉 Si tu decisión es acudir A VOTAR, ya sabes que dispones de un tiempo retribuido y si necesitas ayuda, ya sabes que es muy fácil encontrarnos.♥️🖤