📢La CGT de Catalunya ESTE AÑO HEMOS VUELTO A LEGALIZAR la HUELGA GENERAL FEMINISTA del próximo 8 de marzo.

✊La CGT, somos el tercer sindicato de Catalunya en afiliación y el primero en realización de huelgas, que moviliza al 87% de huelguistas en Catalunya, hemos presentado el preaviso de huelga el pasado 22 de febrero en Foment del Treball.

🗓LA HUELGA GENERAL FEMINISTA será de 24 horas este viernes día 8 de marzo en toda Catalunya, en todos los sectores y llamamos a participar tanto a mujeres como a hombres.

▪️Lxs trabajadorxs de Apple, tanto de Passeig de Gràcia como de La Maquinista PODRÉIS SECUNDAR LA HUELGA y no asistir al trabajo ese día.  Si por la precariedad de tu empleo a tiempo parcial en Apple no te puedes permitir hacer huelga todo el día, puedes hacerla también de manera parcial para acudir a la mani.

▪️¡No tienes porque avisar! Recordamos que la normativa del derecho a huelga no contempla la obligación de preaviso. Puedes decidirlo durante la misma jornada laboral. Por otro lado, la empresa tampoco debería preguntarte  ya que podría considerarse un intento de coacción, algo perseguido por ley.

🪧En Barcelona, hay prevista en una única manifestación, convocada por La Assemblea 8M, que parte a las 18.30 horas desde el Paseo de Gràcia hasta la Avenida Diagonal.

👕Ser feminista no es un eslogan de una camiseta del Zara, o un video bonito y unos aplausos en un daily. Significa organizarte en tu centro de trabajo, barrio o pueblo para combatir la desigualdad. Denunciar este capitalismo de multitasking que por un lado se pinta de morado y por otro te exprime, mantiene la brecha salarial o te dificulta las conciliaciones para cuidar de tu familia.

🔟Te dejamos aquí 10 motivos para secundar la huelga feminista del 8M.

💜🖤¡Anímate y haz huelga! EL FEMINISMO QUE NO INCOMODA ES MARKETING.