🗓 🚀Hoy viernes 22 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone, se han organizado a nivel internacional algunas acciones reivindicativas reclamando mejoras en las condiciones laborales de los trabajadorxs de Apple.

🪧Los sindicatos franceses han convocado una huelga en las tiendas de Apple en Francia para este viernes y sábado, reclamando entre otras cosas, una mejora de las condiciones salariales y más contrataciones de empleados. En Barcelona, los compañerxs de CNT realizaran hoy un piquete informativo, repartiendo octavillas a las 12:00 en la puerta de su tienda.

🌍Los problemas de los trabajadorxs de Apple son comunes en todo el mundo: exceso de carga de trabajo, horarios irregulares que empobrecen nuestras vidas, que nos impiden conciliar y afectan negativamente a nuestra salud; falta de horas, contrataciones a tiempo parcial con unos salarios que no alcanzan para un proyecto de futuro y que no se están adaptando como deberían al aumento del coste de la vida.

🇪🇸En España, solo los sindicatos CGT y CNT estamos participando en la red internacional de sindicatos Apple Together, en esta iniciativa forman parteentre otros la CGT francesa, UTAW de Reino Unido, sindicatos australianos, el Tozen japonés, o las nuevas centrales estadounidenses.

📹Podéis ver un video aquí 👈

Si es verdad como dice el credo de Apple que “bastante bien no nos basta” creemos que la empresa tiene capacidad para sobresalir y ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo donde la excelencia y el equilibrio de la vida personal esté en el centro de los valores, algo que desgraciadamente no esta ocurriendo de la manera que debería.

♥️🖤 Desde CGT Apple queremos mostrar desde aquí toda nuestra solidaridad y apoyamos la reivindicaciones de nuestros camaradas franceses, tal como ellos lo hicieron en las 2 huelgas que CGT convocamos en Barcelona o en la manifestación que hicimos en la tienda de Puerta del Sol el pasado5 de Marzo reclamando entre otras cosas el pago extra diferenciado por el trabajo en domingos y festivos.

✊🏽Seguiremos trabajando, sumando fuerzas, luchando, negociando mejoras y defendiendo a los trabajadores, con todos los medios a nuestra disposición.

🧔🏻 “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”