Hoy tenemos que contaros un par de novedades relacionadas con horarios.

1锔忊儯 LLEGA EL DOCUMENTO DE COMPENSACI脫N DE FESTIVOS.

馃搯馃 Como ya sabr茅is, la causa principal por la que hace unos meses CGT iniciamos un conflicto colectivo contra la empresa era que se incluyera en la planificaci贸n anual de libranzas, que se nos entrega a comienzos de a帽o, la planificaci贸n de los festivos para saber qu茅 d铆as estaremos recuper谩ndolos.

Tras pasar por la mediaci贸n con el SIMA y varias sesiones en la comisi贸n de horarios, la empresa (por fin) nos entregar谩鈥 algo鈥

馃搼 EL DOCUMENTO

Lo que la empresa nos entregar谩 de mano de nuestros connections ser谩 un documento al inicio de cada Q en el que podremos ver semana a semana el n煤mero de festivos que vamos a recuperar.

Veremos una tabla con las semanas numeradas de dicho Q y junto a ellas aparecer谩n las horas planificadas y el n煤mero de festivos que recuperamos esa semana.

Por ejemplo, si junto a la semana 27 aparece un 1, significa que esa semana estaremos recuperando un festivo.

Aqu铆 pod茅is ver un adelanto de como ser谩 el documento, hemos hecho el documento con alguna explicaci贸n que hemos cre铆do necesaria para facilitar su comprensi贸n, porque telita. El documento solo es apto para CI elevados.

Full TimePart Time

鈽癸笍馃槉 驴ESTAMOS SATISFECHOS?

No del todo. La empresa ha decidido optar por un formato tosco y de dif铆cil comprensi贸n. Echadle un vistazo y valorad por vosotrxs mismxs.

No entendemos qu茅 dificultad hay para que nos entreguen un documento con el d铆a concreto en que estamos recuperando festivo

馃尡 Recordemos que llega muy tarde, casi a mitad de a帽o y que recibiremos dos: Q2 y el actual Q3.

Ambos documentos dan la informaci贸n como si hubiesen sido entregados a principio de cada Q, si has hecho alg煤n cambio de turno no lo refleja.

鉂わ笍鈥嶐煩驴SUPONE UNA MEJORA?

Cualquier cosa es mejor que nada (que es lo que hemos tenido hasta ahora).

No obstante, seguiremos insistiendo en que se nos entregue la informaci贸n de la forma correcta: completa, concreta y al comienzo del a帽o, para poder planificar nuestra vida como cualquier otrx trabajador/a del sector.

2锔忊儯 DISPONIBILIDAD EN WORKJAM (solo para unxs pocxs鈥)

La empresa nos informa que todxs los trabajadorxs con concreciones horarias de tarde o por cuidados y guarda legal de hijos menores, tendr谩n que a帽adir en los sistemas de la app workjam sus tramos de disponibilidad horaria. Echa aqu铆 un vistazo a los cambios

馃槍Tranquilxs, de momento parece que no hay prisa, NO hay que rellenarlo para tener bien hecho el pr贸ximo Q, por lo que dicen ser谩 para el siguiente. Se supone que contaremos con la ayuda de connections o POPs en caso de tener dudas.

馃摬 La app workjam, que se actualizar谩 en los pr贸ximos d铆as para poder a帽adir los tramos de disponibilidad en todo el 馃實 mundo

Aqu铆 en Apple Eshpa帽ita 馃拑馃徎馃嚜馃嚫, solo la contemplar谩n para unos pocos casos, los turnos de tarde fijos y las concreciones por cuidados. Nada nuevo bajo el Sol.

Esta info en workjam habr谩 que actualizarla, al menos, 1 vez al a帽o y con bastante antelaci贸n.

馃馃徑鈥嶐煉 LA QUE ESCUCHA ESCRIBE Y CALLA

Una vez m谩s la empresa nos obliga a realizar un trabajo administrativo que podr铆a hacer ella misma, para grabar esos datos de los que ya dispone en sus sistemas.

Este es un paso m谩s en automatizar el proceso de la confecci贸n de los horarios por RPO 馃 隆Ya sabes maxipersonalizaci贸n y tan s煤perhumanizados o m谩s que hasta ahora! #IRONIAOFF

鈱笍 馃ケ Como suele ocurrir con las bajas por IT y con casi cualquier cosa, Apple nos obliga a tediosas tareas y de paso se ahorra contratar personal para hacer esas labores administrativas. Haciendo caer los posibles errores administrativos sobre nosotrxs.

A la claridad no est谩n predispuestos, aunque es barniz de maestros.

www.cgtapple.org