Aunque por el título pueda parecer que vamos a probar suerte en el mundo de la música, estos son los dos temas que vamos a tratar:

POP:

Apple implanta en todas las tiendas del mundo la figura del POP que, hasta ahora, dependía del número de trabajadores.

De esta manera la labor administrativa estará enfocada en un mismo rol en todas las tiendas.

MÁS DÓLARES SORPRESA

Apple anuncio ayer un nuevo bono de 1000$.

Te dejamos aquí los detalles del bono que recibimos en octubre, para que puedas ver las diferencias.

Veamos con detalle esta noticia:

•  Son 1000$, unos 880€ a los que hay que descontar el IRPF de cada uno.
  •  Lo cobrarás si el 13 de diciembre eras empleade de Apple y no dejas de serlo antes del cobro.
  •  La empresa nos confirma que se recibirá en la nómina de enero. Y que lxs compañerxs temporales de navidad también lo recibirán.

😵‍💫Ahora es cuando la cosa empieza a complicarse:

•  El nombre del bonus es “Home Workspace Setup Payment
  •  Este bonus sustituye a la ayuda anterior de los 100$ para comprar una silla o mesa si tenías que teletrabajar.
  •  Es un bonus que solo se recibe una vez.

🤯Si, lo sabemos. Nos ha pasado lo mismo. 🙆🏽‍♀️ ¡Pero si no estoy teletrabajando! ¿No me lo van a dar? 🙅🏼‍♀️ ¿Este dinero es para comprarme una silla ergonómica?

•  ▪️Con este dinero puedes hacer lo que quieras.
  •  ▪️Es la forma que ha encontrado la empresa para compensar los gastos que tuvimos durante la pandemia para poder teletrabajar y hacer formaciones
  •  👁Ten en cuenta que si dentro de unos meses/años sigues trabajando aquí y consigues un puesto que suponga teletrabajo:
    • Por ley la empresa tendrá que darte los materiales necesarios: Ordenador, ratón, micrófono… y pagarte el plus que marque convenio o acuerdo por gastos como luz, internet…
    •  Pero no volverás a recibir la ayuda para crear tu espacio de trabajo porque ya la estás recibiendo ahora.
    •  Piensa que es como si la ayuda para crear nuestro espacio de trabajo en casa nos la dieran a todxs a toro pasao.

Consideramos muy positivo que la empresa nos otorgue este bono ya que, como tantas veces comunicamos como delegades, con 100$ no es posible generar un espacio de trabajo ergonómico.

🤔 Pero..resulta llamativo que la empresa nos haya otorgado dos bonos en un momento en el que el descontento de los trabajadores esta emergiendo a nivel internacional con el movimiento #AppleToo o con movimientos locales como la carta de PDG.

Estos bonos mejoran nuestras finanzas de manera puntual mientras que mejores descansos, trato, horarios, salarios y condiciones, mejoran nuestra vida.

La situación seguirá latente si la empresa no se sienta a replanteárselo todo.

It’s time to think different.

Sin trampa ni cartón.

www.cgtapple.org